Publicado el Proyecto Fin de Carrera realizado en ACLUXEGA



Este proyecto que lleva por título "Implantación de un ERP de código abierto en la Asociación Clúster da Xeotermia Galega" fué realizado desde Enero por nuestro becario de la FUVI Fernando Vázquez Novoa y presentado en Junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidade de Vigo. ACLUXEGA confirma así su compromiso con la formación y la capacitación de la masa profesional, así como la estrecha colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de Vigo. Refiriéndose a este compromiso, el alumno mostraba su agradeciendo a la Asociación por el éxito de la consecución del proyecto.



Una de las dispositivas del proyecto que contiene  un capítulo dedicado al análisis de la asociación.

Este proyecto ha estado motivado por los modelos de gestión de calidad total (calidad, medio ambiente, seguridad, sostenibilidad), teniendo en cuenta el Modelo Europeo de Calidad (EFQM) en base a las metodologías correspondientes a la ISO 9001, ISO 14001 y la gestión de procesos la implantación de un sistema de gestión de los recursos empresariales (OpenERP) no solo ha permitido la mejora de estos sino que en su elaboración se ha llevado a cabo un análisis de la asociación que aporta una visión externa y objetiva de la misma. Así se ha elaborado, para tal efecto, el esquema que se puede ver en la siguiente diapositiva, la cual fue elaborada para el proyecto:


Al esquema es muy fácil añadir nombres propios estando compuesta la Asamblea General por los asociados,  la junta directiva presidida actualmente por Santiago López-Guerra, con Manuel Portela como Vicepresidente, siendo Lucía Novelle Secretaria, Antonio Sanz el tesorero y los Vocales Eulogio Magdalena, Jose Carlos Cid, Enrique Méndez y Jose Manuel Oliveira. Al frente la Dirección General se encuentra Belén Sío siendo durante la elaboración del proyecto los becarios Manuel Castro y el propio Fernando Vázquez.

El proyecto ha sido publicado en el apartado de software de la página de Técnología del Medio Ambiente de la Universidad de Vigo ambiental.uvigo.es siendo descargable tanto el PFC como la presentación del mismo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario