ENTIC VISITA LAS INSTALACIONES DE MARINE INSTRUMENTS

El día 25 de mayo el ENTIC realizó una visita a las instalaciones energéticas de la empresa Marine Instruments, situada en el Parque empresarial de Porto do Molle en Nigrán, perteneciente a la Zona Franca.

En el marco del proyecto ENTIC y en colaboración con ACLUXEGA, tuvo lugar esta visita a las instalaciones de la empresa MARINE INSTRUMENTS ,para conocer de primera mano un ejemplo de instalaciones de alta eficacia energética, en particular de energía geotérmica.

El proyecto ENTIC (Gestión inteligente y sostenible de la energía para la competitividad de las Pymes en la Eurorregión) es un programa de cooperación entre distintos organismos de Galicia-Norte de Portugal, cofinanciado con fondos europeos y cuyo objetivo es promover la incorporación en las empresas de medidas de eficiencia, diversificación energética, y sistemas y herramientas TIC que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar la eficacia en el uso de los recursos.

El IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) es jefe de fila del proyecto europeo ENTIC para la promoción de la gestión inteligente y sostenible de la energía con el fin aumentar la competitividad de las Pymes en la Eurorregión.


Marine Instruments se dedica al diseño y fabricación de equipos electrónicos para el sector pesquero con especial hincapié en la fabricación de boyas satelitarias para la pesca del Atún. Se trata de una empresa con un alto grado de innovación tecnológica y que apuesta por la mejora continúa en todos sus departamentos apostando por resolver su necesidades de energía térmica (para climatización, ACS y calentamiento de agua de proceso) con un sistema híbrido de energía geotérmica y energía solar térmica, así como eligiendo elementos LED's para el sistema de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario