Presentación y contacto

    
     Este blog está creado por la Asociación Clúster da Xeotermia Galega (ACLUXEGA) con el objetivo de complementar la página web con noticias e información sobre geotermia en general.

     Esta asociación nace en el año 2010 con el objetivo de aglutinar a todas las empresas gallegas dedicadas al mercado de la geotermia, dentro de una zona geográfica y con unos retos comunes, para potenciar el conocimiento y utilización de esta fuente de energía renovable en Galicia y España.
La Asociación, que en la actualidad cuenta con más de 45 socios, entre ellos un Centro Tecnológico; se orienta al desarrollo de una estrategia conjunta de sus miembros, centrada en la calidad, la formación y la concienciación sobre la geotermia y aspira a convertirse en una referencia en el mercado geotérmico gallego y nacional.
La puesta en valor de las posibilidades de desarrollo de esta tecnología en Galicia, aplicando los protocolos de calidad de Acluxega, permite crear un marco de referencia nacional para la promoción de la geotermia en España, ya que Galicia forma parte de un espacio geológico de gran adaptación a la tecnología geotérmica.
Ante las diversas técnicas y sistemas de trabajo existentes, Acluxega busca la homogenización de las distintas fases del proceso de los servicios geotérmicos. El clúster trata de consolidar una base profesional capacitada así como un tejido industrial competente que pueda fomentar e instalar esta tecnología con los mejores estándares de calidad.
Además, Acluxega también trabaja en el fomento y la difusión del conocimiento de la energía geotérmica entre la opinión pública, a través de todo tipo de actividades, porque sabemos que la energía geotérmica es una de las energías más eficientes actualmente:
-          Se trata de una energía limpia y renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar de forma ecológica.
-          Presenta importantes ventajas respecto a otros sistemas de climatización renovables, ya que es uno de los pocos sistemas que permite obtener refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria con la misma instalación.
-          Se puede utilizar tanto en grandes instalaciones como en viviendas unifamiliares. Una instalación geotérmica permite ahorrar hasta un 75% en la factura energética y permite reducir las emisiones de CO₂.
-          Se utiliza en numerosos países del centro de Europa desde hace más de 40 años como principal fuente de energía, pero en España su implantación está siendo más lenta, aunque hoy en día, existen numerosos edificios que ya cuentan con esta forma de energía.

Para más información: www.acluxega.com, en la dirección de correo electrónico acluxega@acluxega.es :



foxyform

No hay comentarios:

Publicar un comentario